• Rentabilidad
Análisis de la Rentabilidad financiera y operativa de 3 a 4 años
• Administración de la Deuda
Análisis de la posición con los bancos. Revisión de la deuda bancaria. Análisis
del ciclo de efectivo.
• Costos y Comercialización
Cartera de Clientes, cuentas por cobrar e inventario.
• Eficiencia en el Uso de Activos
Análisis de las áreas funcionales de la empresa.
— Riesgos y Generación de Valor
Análisis de riesgo: operativo y financiero. Análisis del punto de equilibrio
y capacidad de la empresa a crecer.
– Crecimiento
Crecimiento de la Empresa y Generación de dividendos.
Valorización de la Empresa:
Este estudio le permitirá iniciar el proceso de compra/venta de una empresa desde una base cierta.
El valor de una empresa para un inversionista no está únicamente en la información financiera histórica, ni en los activos que ésta posee, sino en el valor futuro que la misma este en capacidad de producir, en las utilidades que puede resultar y en el crecimiento de la misma.
Planificación Estratégica:
Cuando usted dirige la empresa debe hacerlo siempre mirando al futuro. Esto le brindará nuevas perspectivas para poder vencer con precisión y rapidez los obstáculos que puedan presentarse. Es imperativo que para posicionarse en este mundo tan competitivo, planifique el ingreso, el egreso del dinero para lograr manejarlo eficientemente y estar preparado, con tiempo para obtener le financiamiento y hacerle frente a los desbalances de efectivo que pueda producir la operación.
De igual forma, es necesario que planee con antelación las inversiones en equipo e infraestructura para lograr los mejores plazos de financiamiento y las mejores tasas de interés.
Proyectos Especiales:
En momentos de crisis financiera a nivel mundial debemos ser muy cuidadosos y recelosos sobre nuestras inversiones. Es momento de ser efectivos, asertivos y maximizar todos los recursos existentes en la empresa.
Cuando el empresario tiene una nueva idea de negocio es muy común que sienta que debe agilizar todos los procesos para finalizar el negocio, debido al miedo de que otra persona, se robe la idea o lo haga primero. Esto a menudo impulsa al empresario o no realizar un análisis profundo y ponderado.
Más sin embargo, lo primordial es realizar un análisis de viabilidad, costos, tiempo de retorno de inversión, entre otras. Esto le dará una guía más certera, en términos si el negocio vale la pena o no.
Aumentar la competitividad, rentabilidad y el valor de la empresa, a través de un proceso guiado a mediano plazo que vayan alineando los objetivos de la empresa con sus operaciones diarias.